Médicos Sin Fronteras Latinoamérica (MSF-LAT) informa a la opinión pública que siguiendo la directriz del Consejo Directivo Internacional la Organización ha decidido NO aceptar financiación proveniente de la Unión Europea como protesta y manifestación de su desacuerdo al vergonzoso e inhumano Tratado recientemente acordado entre Turquía y los países de la Unión.
Se reportan al menos siete muertos y 8 personas desaparecidas, posiblemente muertas, después de que un hospital apoyado por MSF en la provincia de Idlib, al norte de Siria, fuera completamente destruido en un ataque durante la mañana de este lunes.
Recordatorio de los eventos que se realizarán el día de hoy al cumplirse un mes del ataque al hospital de MSF ‎Kunduz, seguimos reclamando #‎independentinvestigation
MSF había informado a todas las partes en conflicto de las coordenadas y la ubicación exacta del hospital.
Siria entra en su quinto año de conflicto y la guerra sigue estando definida por una violencia brutal que no distingue entre civiles y combatientes. Cientos de miles de personas han muerto y la mitad de la población ha huido bien dentro de Siria o a los países vecinos.
La Dra. Joanne Liu, Presidenta Internacional de MSF, en una entrevista reciente de la revista Time.
La más reciente catástrofe en el Mediterráneo, donde han muerto cientos de personas tras volcar una barca con cerca de 600 pasajeros, muestra claramente la falta de capacidad para realizar operaciones de rescate en la zona.
La Memoria Internacional de Médicos Sin Fronteras es un informe que resume las principales actividades realizadas en todos los países donde MSF trabaja. Se edita una vez al año al término del año de ejercicio de las actividades.
MSF documenta en un informe la falta de acceso a la salud de la población civil yemení y el colapso del sistema sanitario en un país desgarrado por la guerra.
La vida de millones de personas en el mundo depende de medicamentos producidos en India.

Páginas